“ME APASIONA EL FOLCLOR Y SE VE REFLEJADO EN MI BAILE” DICE CAROL DANIELA MURCIA MURCIA, SEÑORITA PITALITO AL 25° REINADO SURCOLOMBIANO DE INTEGRACIÓN, QUIÉN FUE ELEGIDA EN CEREMONIA ESPECIAL.

El municipio de Pitalito ya cuenta con su representante en el 25° Reinado Surcolombiano de Integración previsto para los días 21 y 22 de junio. Se trata de Carol Daniela Murcia Murcia, una joven laboyana de 20 años de edad, futura profesional en contaduría pública, quien en la actualidad es estudiante de séptimo semestre en la universidad Surcolombiana sede Pitalito.

La noche del miércoles en ceremonia especial cumplida en el teatro Teófilo Carvajal Polania, la nueva señorita Pitalito se presentó junto con Diana Marcela Castro Duque, luego de cumplida una convocatoria que hiciera el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, debido al cambio de fecha para la realización del certamen, el cual fue adelantado en la presente versión, tiempo en el que todavía no se ha llevado a cabo el Festival Folclorico Laboyano y es la virreina del festival quien cada año representa a Pitalito en el Reinado Surcolombiano, por lo que fue necesaria hacer la elección.

Aunque las dos participantes se destacaron por su ejecución en el baile del sanjuanero huilense y demás parámetros tenidos en cuenta, el jurado calificador integrado por el parejo oficial de sanjuanero Pablo Andrés Rojas Nuñez, la exreina Surcolombiana Silvia Milena Cuellar y la maestra y folclorista Alba Yaneth León, decidió que carol Daniela Murcia sea la embajadora de los Laboyanos en éste importante evento, que por 24 años ha entrelazado las diferentes culturas folclóricas de la región sur del país.

La señorita Pitalito al Reinado Surcolombiano de Integración, se mostró muy complacida por la determinación del jurado y dijo que “el folclor me apasiona y esto se ve reflejado en mi baile, agradezco ésta gran oportunidad, con compromiso daré lo mejor para representar a Pitalito”.

Cabe destacar que la ganadora participó en el 55° Festival Folclórico Laboyano en el año 2016 en representación de la Comuna 1 de Pitalito, por lo que ella señaló, que su experiencia en el reinado municipal es su principal fortaleza para sentirse segura del gran papel que puede llegar a desempeñar en el Reinado Surcolombiano.