CON GRATITUD Y EMOCIÓN LOS LABOYANOS Y SUS FAMILIAS POSTULADOS EN EL PROYECTO “LABOYANOS DE TALLA MUNDIAL” RECIBIERON EL RECONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE PITALITO. EL ESPECTÁCULO DE LA NOCHE FUE EL LANZAMIENTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL BICENTENARIO.

En una ceremonia llena de alegría se realizó La Noche de Gala “Laboyanos de Talla Mundial”, evento que hizo parte de los actos centrales del cumpleaños de Pitalito, en el que se entregó un reconocimiento a 35 personas nacidas en éste municipio o en otras poblaciones del departamento del Huila, quienes a lo largo de sus vidas han contribuido de manera significativa al alcance internacional que hoy tiene el Municipio de Pitalito dado el enriquecimiento de sus valores, el trabajo de sus hijos, el progreso, los aportes innovadores, la solidaridad y su riqueza cultural.

Estos hombres y mujeres que fueron   reconocidos con una réplica del monumento bicentenario de Pitalito “orgullo laboyano”, el cual será ubicado próximamente en los exteriores del coliseo cubierto, son orgullo de esta municipalidad por el legado de sus aportes en el ámbito internacional al desarrollo de la humanidad tanto por el trabajo que han realizado, como por el impacto que su obra tiene en el campo social y cultural en general de regiones como América y El Caribe, en los países Canadá, Estados Unidos, México, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú y Argentina. En Europa y sus países: Rusia, Francia, Ucrania, Croacia, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Inglaterra, Noruega, Polonia y Checoslovaquia. En el Medio Oriente en Israel, Palestina y Abu Dhabi de los Emiratos Árabes, entre los indostanos en la India, en Asia: China y Vietnam, en Oceanía en Japón/Singapur, y en África, en particular en los países de habla inglesa.

Los Laboyanos de talla mundial que asistieron a la noche de gala y las familias de quienes no pudieron hacer presencia en la premiación, no pudieron evitar sentirse honrados por Pitalito y sus gentes a razón de este proyecto y expresaron su gratitud hacia las autoridades municipales y profesaron su profundo amor hacia la tierra que los vio nacer o los acogió en algún momento de sus vidas como hijos adoptivos.

Uno de los momentos especiales de la noche que provocó gran alegría por el público en la ceremonia fue la presentación de la nueva “Orquesta Sinfónica Juvenil bicentenario de Pitalito” que hizo su lanzamiento con canciones para Pitalito con cerca de 100 niños y jóvenes Laboyanos y sur huilenses.

los gestores de la iniciativa musical maestros Mario Valbuena y Rene Aguirre indicaron que “El proceso tubo su inicio con una convocatoria abierta y un dialogo con los directores de los procesos musicales, quienes respondieron de manera positiva entre ellos, la Banda de Vientos Villa Fátima, la Banda de Vientos de Pitalito, Orquesta Sinfónica de la Institución educativa José Eustacio Rivera de Bruselas, La Orquesta de Cuerdas Frotadas Batuta Pitalito, Institución educativa Normal Superior y de municipios como San Agustín y Timaná”.

para cumplir la meta de regalarle un homenaje a Pitalito en sus 200 años por parte de la orquesta, se contó con el apoyo de la Administración municipal, el Instituto de Cultura, de la junta Pro Bicentenario y otros actores importantes del sector musical.