Hace 25 años con el propósito de generar un espacio de integración entre las poblaciones de la región sur del país entorno a sus raíces culturales y folclóricas, nació el Reinado Surcolombiano en Pitalito, desde entonces año tras año importantes delegaciones encabezadas por hermosas candidatas de los departamentos y municipios vecinos visitan el municipio, exponiendo en cada certamen la identidad y tradición de las regiones que representan y desde luego viviendo las fiestas sampedrinas del Huila a ritmo del sanjuanero.

De acuerdo con la información emitida por parte de la organización central del San Pedro, en el Vigésimo Quinto Reinado Surcolombiano de integración se ha confirmado de manera oficial la participación de 11 candidatas hasta la fecha.

Los municipios participantes son:
Tumaco Nariño, Popayán Cauca, Puerto Lequizamo Putumayo, Orito Putumayo y del departamento del Huila los municipios de: Campoalegre, Garzón, Teruel, Palermo, Rivera, Timana y Pitalito.

La agenda con las candidatas al 25° Reinado Surcolombiano de Integración inicia este jueves 21 de junio con el acto de Inscripción y Rueda de Prensa a las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez.

El mismo jueves a las 5:00 de la tarde será el desfile central de las candidatas que recorrerá las principales calles del municipio para que los habitantes de Pitalito puedan apreciar a cada una de las participantes en el certamen, al igual que observar las carrozas que muestran personajes representativos de Pitalito, como un homenaje en los 200 años.

El recorrido del desfile es el siguiente: inicia cancha sintética la bombonera- los cedros-av. 1ª-cll1-cra 3ª-cll 11- cra 4ª-concha acústica.

El viernes 22 de junio será la gran Ceremonia de elección y coronación a las 6:00 de la tarde en el coliseo cubierto, donde se conocerá el nombre de la nueva Reina Surcolombiana del Bicentenario, evento en el que las candidatas presentaran la muestra folclórica y la interpretación del baile del sanjuanero.
El baile de coronación será amenizado por el grupo musical Acustrio Recargado y los Guanches del Cuba.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *